Opositor Honduras no se dejará robar triunfo

A1

El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo ayer que no permitirá que nadie le robe el triunfo en las elecciones hondureñas del domingo y pidió a la ONU, a la Organización de Estados Americanos y Unión Europea nombrar equipos para investigar supuesto robo.
“Las elecciones están ganadas, ningún corrupto nos la robará”, subrayó Nasralla en rueda de prensa junto a sus 3 candidatos a designados a la Presidencia (vicepresidentes). Enfatizó que la Alianza de Oposición contra la Dictadura, en rechazo a la pretensión del presidente Juan Orlando Hernández de reelegirse en el cargo, ganó “pacíficamente” comicios.
Tanto Nasralla como Hernández se autoproclamaron vencedores el domingo, poco después del cierre de colegios electorales y antes del primer informe preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dio ventaja al candidato opositor.
Datos en la página web del TSE con base en el 64.52 % de las mesas escrutadas dan a Nasralla 44.04 % de los votos y a Hernández 40.69 %. En el país no hay segunda vuelta electoral y gana el aspirante obtenga más votos. “La gente no va a ir a pelear, nosotros ya ganamos, yo soy el presidente electo de Honduras”, insistió ayer Nasralla. Según datos de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Nasralla tiene un millón votos, seguido de Hernández con 930,710 sufragios.