Opret deja áreas verdes convertidas en escombros y cemento

Recorrido por las cabeza del puente de la 17, donde las contrición del metro a dejado miles de escombros y maleza en cada cabeza tanto en  la zona oriental, como en Distrito. En foto : Desperdicio y Maleza Hoy Duany Nuñez 7-1-2018
Recorrido por las cabeza del puente de la 17, donde las contrición del metro a dejado miles de escombros y maleza en cada cabeza tanto en la zona oriental, como en Distrito. En foto : Desperdicio y Maleza Hoy Duany Nuñez 7-1-2018

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) convirtió el área verde ubicada entre las avenidas San Vicente de Paúl y Venezuela, en Los Mina, en un depósito de escombros, basura y malezas.
Debido a la situación la zona se ha convertido en un antro de delincuencia, donde se producen asaltos y violaciones de manera constante, según denuncian vecinos.
Eduardo Linares expresó que caminar por el lugar es exponerse al peligro de perder hasta la vida, debido a que el área está llena de escombros y la maleza lo ha convertido en prácticamente un monte.
De igual modo Enedita González señala que los vecinos temen enviar a sus hijas a la escuela, por temor a que sean violada entre los escombros y las malezas.
El trébol, que era una de las áreas verdes más hermosa de Santo Domingo Este, la Opret lo convirtió en plataforma para ligar el cemento que utilizaron en la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro hacia Santo Domingo Este.
Hace casi un año que la Opret terminó la obra física del Metro, pero se ha olvidado de la restauración del trébol, a pesar del compromiso que asumió con el entonces alcalde de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos.
Ese organismo tampoco ha cumplido con el restablecimiento de los parques que destruyó en el Distrito Nacional, a pesar del compromiso con el cabildo dirigido entonces por el alcalde Roberto Salcedo.
Entre las obras se destaca el parque ubicado en la Josefa Brea con Padre Castellanos, construido por el ADN y demolido para construir la estación Horacio Vásquez de la línea 2 del Metro, hace ya cinco años.
En ese parque funcionaba además de un centro de enseñanza técnica, juegos infantiles que eran aprovechado por mujeres, jóvenes y niños del área en horas de la tarde y fines de semanas.
El área es utilizada en ocasiones como estacionamientos por algunos establecimientos comerciales de la zona.
Otra área a la que se comprometió recuperar la Opret y no ha cumplido fue la Plaza Mandela, en la plazoleta de la cabeza Oeste del Puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17).
Durante la construcción de la línea 2 del Metro ese lugar fue convertido en un depósito de materiales de construcción, pero actualmente el área está cerrada con una verja perimetral.