OPS exhorta a regular uso y mercadeo de alcohol

OPS exhorta  a regular  uso  y mercadeo  de alcohol

Los países pueden mejorar la salud pública mediante la regulación del mercadeo de bebidas alcohólicas para reducir su consumo y los daños que acarrea, planteó ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que dijo en una nota que ha desarrollado nuevos principios para que consideren al elaborar las regulaciones.
Indica que en su publicación “Nota técnica: Antecedentes sobre la regulación de la comercialización del alcohol y el monitoreo para la protección de la salud pública”, brinda elementos que los gobiernos pueden usar para fortalecer los marcos legales y regulatorios que ayudarían a reducir o eliminar la exposición al mercadeo del alcohol.

Dijo que la promoción de las bebidas está muy extendida en las américas, con modernas técnicas que van más allá de los anuncios tradicionales en medios impresos y electrónicos e incluyen mercadería de marca, patrocinios de equipos deportivos y eventos, precios de descuento, o suministro en establecimientos educativos o de salud.

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