OPTIC participa en firma de convenio entre Tesorería Nacional y CARNET

optic

La Tesorería Nacional y el Consorcio Tarjetas Dominicanas, S.A. (CARDNET) firmaron un convenio mediante el cual el ciudadano podrá realizar el pago de los servicios que ofrece el sector público no Financiero a través del Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (SIRIT).

El contrato fue firmado por el Tesorero Nacional,  Alberto Perdomo Piña y el . Luis Bencosme, presidente ejecutivo de Cardnet durante un acto realizado ayer en el salón video conferencias de ésta institución.

Tanto el tesorero nacional como el presidente ejecutivo de Carnet, ponderaron la importancia de la firma del convenio y los beneficios que representan para los ciudadanos la implementación de ésta importante herramienta electrónica, integrada por un sistema de información computarizada, elementos de carácter normativo, procedimental e instrumental.

Perdomo Piña, explicó que atreves del SIRIT, se pagan los servicios de exequátur del Ministerio de Hacienda y las certificaciones del Centro en Politica y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

Agregó que entre las instituciones pilotos previstas para entrar al Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro, figuran además del MH y el CAPGEFI, LA Administración General de Bienes Nacionales, Catastro Nacional, Instituto de innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Teatro Nacional , Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Jardín Botánico .

El acto de la firma del convenio contó con la asistencia del Rafael Gómez, viceministro del Tesoro,  Carlos Jiménez, vicepresidente de Negocios de Cardnet, Armando García, director de la Oficina Presidencia de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC),  Marcial Mejía, de la Dirección de Administración Financiera (DAFI)  y Rafael Ventura d la Dirección de Administración de Cuentas y Registros Financieros de ésta institución


COMENTARIOS