Optic reconoce a la Contraloría; pondera su rápido avance en uso de TIC

OPTIC

La Contraloría General de la República (CGR) fue reconocida por sus avances en el uso de Tecnologías y Gobierno Electrónico. La distinción la hizo la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

El galardón certifica el posicionamiento favorable que obtuvo la Contraloría en la medición hecha por la Optic a 207 instituciones del Estado.

El director de la Optic, Armando García, entregó el reconocimiento al contralor Daniel Omar Caamaño Santana, durante una visita a la sede central de la CGR.

Allí valoró el acelerado avance obtenido por la Contraloría durante la corta gestión del contralor Caamaño Santana. “Con la gestión del contralor vimos una evolución de 7 posiciones. De la posición 14, a su llegada aquí, a la posición número 7”.

Subrayó que “en términos de índice ustedes estaban en 80 puntos porcentuales y están prácticamente en 93 puntos, lo que significa un crecimiento importante”.

“Eso habla muy bien tanto de la gestión de su manager, de su gerente general, el contralor de la República, como de cada uno de los departamentos de la institución”.