Optic reconoce al MICM por avance gobierno electrónico

Armando García y Nelson Toca Simó

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) fue reconocido ayer por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), por su esfuerzo en mantenerse entre las primeras cinco instituciones dentro del ranking global y entre las diez que más crecieron a nivel general dentro de 207 instituciones públicas evaluadas.
“Puedo decir que esta es la única institución que logró colocarse entre las primeras cinco en el ranking general y entre las diez que más crecieron”, señaló Armando García, director de la Optic.
Los reconocimientos son parte del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTICge2017).

El ministro Nelson Toca Simó recibió dos reconocimientos y un certificado en nombre de la Optic de manos de García. El primero de ellos fue un pergamino por el “crecimiento de la institución en la implementación de las TIC y el Gobierno Electrónico durante el año 2017”.

Mientras que el segundo correspondió a una placa para motivar el crecimiento logrado y “el fomento de todos los aspectos que tienen que ver con la transparencia, la eficiencia y los datos abiertos en el Estado Dominicano”, explicó García al hacer la entrega.

Toca Simó dijo sentirse “muy complacido” con los reconocimientos, al tiempo que valoró las distinciones como el resultado del trabajo en equipo que se desarrolla en el ministerio.