Oracle con tecnología para transparentar Gobierno

Carlos Ruiz, vicepte de Oracle

La compañía Oracle, líder en servicio de información, impartió ayer un seminario de capacitación a especialistas en informática de instituciones del Estado, asegurando que tiene la tecnología y la infraestructura para maximizar la eficiencia y la gobernabilidad del Gobierno, la transparencia, el manejo presupuestario y hacer más eficientes los servicios de los ciudadanos.
El vicepresidente regional de Oracle, Carlos Ruiz, afirma que su tecnología ayudará al Gobierno a gobernar mejor. Indica que el fuerte de esta multinacional en República Dominicana son los sectores gubernamental, financiero y las telecomunicaciones.
Al presentar el tema “Transparencia y Seguridad”, a ejecutivos del sector público, mostró los adelantos que tienen en la tecnología digital en el Estado, las herramientas para ofrecer servicios en línea las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año, como lo espera más del 50% de sus ciudadanos.
Ruiz resaltó que son líderes en tecnología en las nubes (clouds). Dijo a Hoy que con la evolución de la tecnología, los ciudadanos reclaman más y mejores servicios, por lo que los gobiernos tienen que estar preparados para poder proveerlos. A partir de la revolución que está ocurriendo, expresó: “Todos tenemos un súper computador, lo que ha hecho que los servicios que los ciudadanos esperan de los gobiernos sean en línea, los siete días de la semana y los 365 días del año”. Precisa que la empresa tiene la tecnología para que mejore la visibilidad en los servicios del Estado. Compartió con los asistentes al encuentro las últimas tendencias tecnológicas para acompañar a las organizaciones en su transformación digital, en beneficio de ciudadanía.


COMENTARIOS