Ordenan investigar secuestro médicos por haitianos

Ordenan investigar secuestro médicos por haitianos

Reportaje de la reunión encabezada por el Ministro de Defenza Mayor General Rubén Paulino Sem, él Procurador Jean Alain Rodríguez, el Director de la policía Ney Aldrin Batista, Daneris Santana de Medio Ambiente y el Alcalde de Pedernales Luis Félix Matos (Minguito) en la busqueda de soluciones al conflicto entre República dominicana y Haiti, en la frontera de Pedernales. Hoy/ Napoleón Marte 23/03/2018

El ministro de Defensa, mayor general Rubén Paulino Sem, ordenó ayer una investigación para establecer las circunstancias en que actuaron militares de servicio en la Carretera Internacional en la frontera con Haití, donde fueron secuestrados por un grupo de haitianos los médicos Pedro Ureña y Luis Andrés Cordero, entre otros.
En una rueda de prensa en las instalaciones del Ministerio de Defensa se informó que la investigación estará a cargo del comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, como institución a cargo de las unidades militares que vigilan la frontera con Haití. Adelantó que está en la zona el inspector general del Ejército, general de brigada Germán Francisco Fernández Li.
Refirió que desde el viernes pasado “estamos teniendo problemas en la Carreta Internacional, porque en un operativo del cerco fronterizo, ordenado por el MIDE y ejecutado por el ERD, se retuvieron dos motocicletas de origen haitiano y se estaba a la espera para la devolución que los propietarios presentaran los documentos a la oficina del CESFRONT”.
Agregó que como forma de presionar a las autoridades dominicanas para que devolvieran las motocicletas, los grupos de haitianos bloquearon la carretera con árboles y neumáticos encendidos.
Agregó que en ese momento llegaron el doctor Ureña y sus acompañantes y encontraron la carretera bloqueada, pero en el lugar había dos militares del puesto de Palmita del ERD quienes interactuaban con los haitianos para tratar de que entregaran los documentos de las motocicletas para devolvérselas y así poder abrir el paso por la carretera internacional.
“Las FA tienen sus leyes y reglamentos y si los soldados actuaron de manera negligente van a ser sancionados drásticamente, porque no vamos a permitir que la vida humana este en peligro y mucho menos en la Carreta Internacional”. puntualizó.
Dijo la carretera internacional tiene 55 kilómetros y que El ERD tiene varios puestos de controles con seis soldados cada uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas