Organización ASEZ y la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial promueven movimiento para reducir el crimen

2d05d447-bd69-4093-98da-a1cd23e15c2a

Desde el 8 octubre hasta el 31 de diciembre de 2018 se está llevando a cabo el movimiento global de prevención de la criminalidad, “Reduce Crime Together” (Reduzcamos Juntos el crimen), que aboga por que los jóvenes seamos el cambio que deseamos ver en el mundo.

Diversos estudios han demostrado que, al involucrar a los jóvenes en servicios para el beneficio de la comunidad, podemos influir en reducir la criminalidad.

En República Dominicana se han desarrollado diferentes servicios, que van desde jornadas de reforestación, coordina-das con el Ministerio de Medio Ambiente, hasta diferentes limpiezas en las universidades UASD, UTESA y APEC.

Lo jóvenes de ASEZ han recibido reconocimientos por parte del Ministerio de la Juventud en la Vega y el Ministerio de Medio Ambiente en La Vega y Bonao. “Da mucho gusto ver jóvenes como ustedes trabajando con tanto entusiasmo. En nuestro país hace mucha falta de consciencia y educación sobre la importancia de preservar el medio ambiente y los recursos naturales. Ustedes son un ejemplo para sus contemporáneos”, expresó Ricardo Abreu, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Bonao.

El diputado Tobias Crespo participó en una de las jornadas de limpiezas y firmó un documento donde se comprometió a apoyar la iniciativa y participar en la coordinación de otras actividades con los jóvenes de ASEZ y los voluntarios de la Iglesia de Dios. “El mejor lugar no es que se limpia mucho, sino el que no se ensucia, por eso la labor que estos jóvenes están haciendo es tan importante, ellos están creando conciencia e invitando a otros jóvenes a unirse a ellos”.

“Así como una madre presta atención a sus hijos cuando están en necesidad, los jóvenes de ASEZ y los voluntarios de la Iglesia de Dios, queremos entregar el reconfortante amor de la Madre a todos nuestros vecinos de la aldea global que sufren de toda clase de desastres y problemas. Deseamos consolar y soñar con un mejor futuro con el corazón de la Madre”, expresó Edry Durán, representante del grupo ASEZ de la Iglesia de Dios.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial bajo el lema “brillando la luz de la Madre” ha realizado diversos servicios voluntarios como ayuda en caso de desastres naturales, protección del medio ambiente, ayuda humanitaria y donaciones de sangre, entre otros. Ha sido reconocida a escala internacional por diversos gobiernos y organizaciones en Corea del Sur, Inglaterra, Estados Unidos, Perú y Argentina, entre otros países, por su servicio a la humanidad.

Además, en el 2016 se convirtió en la primera iglesia invitada a deponer en la conferencia anual del Foro Central de Respuesta de Emergencias de las Naciones Unidas (UN CERF), por su compromiso con la comunidad global en eventos de desastres como el terremoto de Haití en el 2010 y el terremoto de Nepal en el 2015. La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial tiene más de 8,000 ubicaciones en 175 países.