Organización Mundial de Zonas Francas sesiona en RD e inaugura oficina

e4f5a1e4-1a14-48ad-a8b7-9af7c2442e18

El Consejo de Directores de la Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO, por sus siglas en inglés) celebró recientemente la reunión anual de su Consejo Directivo en Santo Domingo.

La World FZO aprovechó la ocasión para dejar inaugurada oficialmente su oficina regional para Latinoamerica Norte, la cual está ubicada en las instalaciones de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

Dentro de los objetivos de la nueva Oficina Regional se ofrecerán servicios de apoyo al sector de zonas francas a través de los ejes de promoción, capacitación y certificación.

El presidente (Chairman) de la World FZO,  Mohammed Al Zarooni, quien es también el director general de la Zona Franca de Dubai, encabezó la delegación. D

urante su breve estadía Al Zarooni explicó que el directorio escogió la República Dominicana como sede de su Oficina Regional por su exitoso esquema de zonas francas y su indiscutido liderazgo en la región.

87236940-85b1-4fd8-ad49-5fe13cc6397d

La World FZO, con sede principal en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, es una organización sin fines de lucro que agrupa a todas las zonas francas del mundo, las cuales contribuyen con el 40% del comercio global, con más de 60 millones de empleos directos generados y con presencia en unos 130 países.

La delegación de la World FZO estuvo integrada por Martín Gustavo Ibarra, Blanca Sorigue, Pere Navarro, Anton Ferré, Nasser AlMadani, Juan Pablo Rivera, Emeka Ene, Shannon Fura, Julie Brown, Lisandro Bollati, Dragan Kostic, Samir Hamrouni y José Tomás Contreras, en representación de la República Dominicana.

La agenda desarrollada por el Consejo de Directores de la World FZO, luego de concluida su sesión plenaria y ceremonia de apertura de la Oficina Regional, incluyo una visita de cortesía al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, con quien intercambiaron impresiones respecto al impacto socioeconómico que las zonas francas ejercen a nivel mundial.

Posterior a la entrevista con el presidente Medina, la delegación se trasladó a las instalaciones del Parque Industrial ITABO (PIISA) ubicado en la localidad de Haina, San Cristóbal.

Al concluir el día la delegación fue agasajada con una cena típica en la Zona Colonial ofrecida por el presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, el también ministro de Industria, Comercio y Pymes, Arq. Nelson Toca Simó.