El Comité Organizador del Panamericano y Norceca Junior de Pentatlón Moderno pasó revista a los trabajos relativos al montaje del evento que será celebrado del 26 al 30 de este mes en Santo Domingo.
En encuentro con el Comité Ejecutivo ampliado y los directivos de las diversas comisiones, se pasó balance a la organización del Norceca que está dedicado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.
La reunión de trabajo la presidió el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), periodista Freddy Núñez Jorge, quien aseguró que el montaje del evento está garantizado, pese a las precariedades económicas y la falta de respaldo hasta el momento de instituciones oficiales.
Estuvieron presentes los responsables de los renglones hospedaje, Fernando Reynoso y Rosangela Alvarez; transportación, Elio Cruz Camacho; dirección técnica Rafael Cordero Haché y María Veras; alimentación; Joselito Jiminián y Simeón Acevedo; y el supervisor general José Amado Meregildo Jiminián.
Los responsables de áreas rindieron un informe detallado del trabajo que realizan sus diferentes departamentos.
Aseguraron que tienen bajo control lo relativo a los trabajos que habrán de realizar antes y durante el evento que reunirá a los más talentosos atletas del pentatlón moderno de Centroamérica y el Caribe.
En el evento se esperan una participación récord de 15 países, de los cuales 12 han confirmado su presencia al evento que servirá de fogueo para los Juegos de Veracruz.