Organizaciones exigen detalles de Domingo Savio

Organizaciones exigen detalles de Domingo Savio

La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de La Ciénaga (Codeci) y el Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) alertaron, por separado, al Gobierno que no aceptarán atropellos contra las familias que habitan la zona y que mantienen su posición de no salir del área sino es de casa para casa.
Tanto Codeci como Copadeba exigieron a la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entorno (Urbe) que informe a los moradores de la zona sobre sus planes de desarrollo para La Ciénega y Los Guandules.
En un documento leído en rueda de prensa, frente a su local en el barrio La Ciénega, Edwin Castillo, coordinador de Codeci, expresó su respaldo a la decisión del presidente Danilo Medina de ejecutar un proyecto de desarrollo en la zona, pero advierte que no aceptarán atropello contra ninguno de los afectados.
Exige ser parte integral en el nuevo Proyecto Domingo Savio, y anunciaron desde hoy un programa de asambleas territoriales en la zona para alertar a los pobladores sobre su firme decisión de defender el derecho a una vivienda digna.
De su lado, Gerson Antonio García, coordinador de zona de Copadeba, instó a Urbe a ofrecer las informaciones que ameritan las personas que serían afectas por el nuevo proyecto Domingo Savio.
Dijo que existe la Mesa de Seguimiento del Nuevo Domingo Savio, donde no se ha informado a los moradores de la zona a ser intervenida si se les comprará sus casas para que compren en otros lugares.
Precisa que hasta ahora las informaciones que se han tratado en la Mesa de de Seguimiento es la de reubicar a parte de las familias en apartamentos que todavía quedan en el proyecto Nueva Barquita, otros en cambio irían a los apartamentos construidos en el mismo sector y quienes quisieran se les comprarían sus propiedades y abandonarían el área.
En tanto que Urbe informó que prepara una respuesta conjunta a las interrogantes surgidas en torno al proyecto Nuevo Domingo Savio, cuya ejecución arrancaría el próximo en febrero.
Tras el reclamo Urbe se comprometió a entregar un documento íntegro con todas las interrogantes al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas