Organizaciones exigen justicia por muerte activista

A1

Con el clamor de justicia contra los homicidas de Vladimir Lantigua Baldera, grupos populares, organizaciones barriales, estudiantiles y campesinas encendieron velas en la fachada frontal del palacio de justicia.
Lantigua Baldera, quien era estudiante y empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), extensión San Francisco y dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) cayó abatido en la huelga actividades la semana pasada.

Los integrantes de las agrupaciones exigían que sean identificados los agentes policiales que le cegaron la vida y que sean traducidos a la justicia.

Los participantes entonaron las notas del Himno Nacional y posterior dirigentes de las agrupaciones hablaron a los presentes.

El vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro, dijo que la protesta persigue llamar la atención de las autoridades para que el caso no quede impune.

Expresó que las autoridades han sido irresponsables con relación al caso, debido a que no han dado una respuesta contundente a la población

“Todavía no han querido determinar cuál fue el policía asesino que le cegó la vida a este joven valioso”, señaló Monegro.

En tanto, el dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún, Yoel Martínez, reveló que fueron llamados dirigentes, desde la fiscalía para ser interrogados en relación a la muerte de Lantigua Baldera, en busca de recopilar informaciones.


COMENTARIOS