Organizaciones piden a dominicanos no alarmarse por declaraciones diplomática EEUU

Foto 4

Santo Domingo. Dos organizaciones de defensa de los derechos humanos consideraron que la población dominicana no debe alarmarse por las declaraciones emitiditas por la señora Robin Bernstein, en el sentido de que trabajará para que se respeten los derechos de aquellos descendientes de haitianos afectados por la sentencia 168-13 dictada por el Tribunal Constitucional.

La Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIM) y la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA), en nota de prensa enviada a este medio, indicaron que hay que esperar que la funcionaria estadounidense nominada como embajadora en el país por el presidente Donal Trump, vea la realidad que hay en República Dominicana sobre los extranjeros.

Señalaron que propondrán, en caso de que Bernstein sea confirmada, la realización de un foro con la participación de todas las instituciones que tienen que ver con la defensa de los derechos humanos en el país, a los fines de que se discuta el tema con mayor profundidad y se determine si existe violación a los derechos de los extranjeros, en especial de los haitianos.

Las organizaciones destacaron el perfil de la nominada por Trump para embajadora en la República Dominicana, tanto como empresaria exitosa como en otras áreas que de seguro ayudarán al fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y este país.

DEDEDIM y AFAMIDESA son organizaciones, presidida por el periodista José Thomas, que luchan en el caso de la primera, por los derechos de los extranjeros en el país, basado en el respeto en sus derechos humanos, y el apoyo y seguimiento a las personas desaparecidas.