Organizaciones y autoridades locales exigen obras Alcarrizos

Organizaciones y autoridades locales exigen obras Alcarrizos

La Coordinadora de Organizaciones Comunitarias Para el Desarrollo de Los Alcarrizos (Cocdela) las autoridades municipales y congresuales, reclamaron al Gobierno la terminación de la avenida El Nuevo Camino, un mercado, un cementerio, entre otras obras, indispensables para sacar a ese municipio del estancamiento en que se encuentra,
En rueda de prensa, deploraron que a 20 años del inicio de la construcción de la avenida El Nuevo Camino, la obra se encuentre paralizada, en la localidad no exista un mercado ni un cementerio municipal, lo que mantiene paralizada las inversiones.
Por tales fines convocan a una paro general por 24 horas, el próximo miércoles 20, que solo dejarían sin efecto si hay un compromiso serio de las autoridades responsables de materializar esos proyectos.
Roberto Abreu, coordinador de Cocdela, recuerda que la avenida El Nuevo Camino fue iniciada por el entonces presidente Leonel Fernández, en 1996, con una longitud de siete kilómetros, tres carriles a ambos lados, pero esos millones de pesos invertidos quedaron sepultados en el olvido.
La obra inicia en la entrada del distrito municipal de Pantoja y comunica con la autopista Haina Cibao. Asimismo, reclaman desde hace 23 años, la construcción de un mercado municipal, ya que en Los Alcarrizos se exhiben productos agropecuarios sobre la avenida Duarte, principal del municipio, sin ningún tipo de higiene.
Deplora que de los 158 municipios con que cuenta el país, el de Los Alcarrizos es el único que no cuenta con un cementerio municipal, por lo que cuando fallece una persona pasan todo tipo de vicisitudes para despedirlo. “La falta de obras viales ha estancado a Los Alcarrizos, ya que los empresarios locales y externos quieren hacer las inversiones necesarias, pero por la falta de estas obras no se ejecutan”, afirma.
Señala que esa situación también altera la calidad de vida de los munícipes, más de 300 mil en total, a lo que se agrega el gran desorden en el tránsito vehicular donde funcionan siete rutas del transporte público.
La rueda de prensa se desarrolló en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas