Orientarán electorado evangélico con miras a elecciones del 2020

País/ Rev. Domingo Paulino Moya, Vocero de la Comunidad Evangélica Dominicana, pide al liderazgo evangélico unificar criterios.  Foto: José Adames Arias.
País/ Rev. Domingo Paulino Moya, Vocero de la Comunidad Evangélica Dominicana, pide al liderazgo evangélico unificar criterios. Foto: José Adames Arias.

El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana (MOCPC), reverendo Domingo Paulino Moya, informó hoy que esa entidad adoptará una serie de acciones tempranas con miras a orientar a la comunidad cristiana del país de cara a las elecciones del año 2020.

Paulino Moya explicó en un comunicado que esta iniciativa estará dirigida a fortalecer las decisiones del segmento cristiano, para que su voto se mantenga apegado a los mejores intereses de la República Dominicana, como es una tradición bien conocida por la mayoría del pueblo.

Declaró que todos los dominicanos, y en especial el liderazgo político del país, tiene claro la importancia que reviste el voto consciente y apegado a los mejores principios de la nación, así como también el valor de las voces cívicas y políticas que desarrollan esa labor.

En ese orden, indicó que en la medida en que avancen los acontecimientos políticos, la entidad que dirige estará fijando posiciones que serán las que mejor convengan a los principios cristianos y al país, basado en los valores Duartianos.

El vocero cristiano aprovechó para agradecer el reconocimiento de equilibrio y consagración que le dispensan la mayoría de hombres y mujeres de fe cristiana, en lo referente a las ponderaciones y decisiones que adopta basada en valores familiares y divinos.

Llamó a los evangélicos a priorizar el razonamiento en la decisión de votar en el torneo electoral del 2020, levantando siempre la bandera de la democracia y los principios divinos establecidos por Dios en la Biblia.