¡ORO EN VOLEIBOL!

1B_Deportes_20_1,p01

La República Dominicana conquistó de manera invicta (4-0) su cuarto oro en forma consecutiva en la IV Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23, al disponer 3-0 (25-10, 25-17 Y 25-18) de las anfitrionas de Perú, en choque celebrado en el Polideportivo Manuel Bonilla, de Miraflores.
Con su triunfo, la tropa de Quisqueya obtuvo su clasificación directa y cuarta seguida al Campeonato Mundial Sub-23 que organiza la Federación Internacional de Voleibol para el año 2021.
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de la República Dominicana, Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a las jugadoras y al cuerpo técnico por el excelente trabajo que realizaron durante toda la Copa.
“Seguimos trabajando sin descanso y continuarán llegando los logros; no es tarea fácil, pero estamos demostrando que se puede”, dijo Marte Hoffiz.
Las dominicanas se apoyaron en un juego ofensivo combinado de Gaila González y Brayelin Martínez, quienes tuvieron sobre sus hombros la responsabilidad de ofender la defensa contraria.
Brayelin Martínez manifestó que se marcha feliz de la categoría Sub-23 al conquistar su cuarto oro seguido en Copas Panamericanas. “Esto es grandioso, mi último torneo y me voy con el oro al igual que mi compañera Larysmer Martínez”, dijo.
Por momentos, se notó la superioridad de las hoy cuadrúples campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol en la categoría Sub-23.
El partido comenzó con una hora y media de retraso, debido a que cayeron fuertes aguaceros sobre el Polideportivo Manuel Bonilla, lo que provocó que goteras cerca del cuadro de juego detuvieran el juego en varias ocasiones.
Ocho equipos del continente Americano participaron en la lucha por la medalla de oro de la IV Copa Panamericana U23, evento que se desarrolló en Perú.


COMENTARIOS