Orquesta sinfónica austríaca debuta en RD

A1

Con poco más de 30 años desde su creación, llegó por primera vez al país con todo su repertorio clásico y romántico la Orquesta Wiener Akademie, directo a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Esta orquesta austríaca visitó República Dominicana en la continuación de su gira por América “Resound Beethoven”.
En el Teatro Nacional ofreció un impactante concierto bajo la batuta de su fundador, el maestro Martín Haselböck, conocedor a la perfección de la obra del gran compositor y que ha interpretado sus sinfonías en los propios teatros vieneses donde el músico alemán las estrenó.
La primera noche el concierto inició con la Sinfonía No.1 en “Do Mayor”. Con sus instrumentos de época, la orquesta introdujo al público presente nuevos y frescos sonidos musicales, acercándolos de esa forma al sonido original de la pieza musical cuando fue concebida.
Luego de un breve intermedio, la orquesta interpretó una de las obras más famosas del célebre compositor alemán, la Sinfonía No. 3 “Heroica”. La magistral interpretación de la orquesta puso al público presente de pie dándole fin a una espléndida noche.
Como algo muy especial, los miembros de la orquesta y su director recibieron la visita durante el ensayo de niños y adolescentes del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa de Lima.
En la segunda noche el programa incluyó la Obertura “Las criaturas de Prometeo” y las sinfonías No. 7 y 8, de Beethoven.
Como un “plus” para los oyentes, antes de las galas se celebraron charlas pre-concierto en el Bar de Teatro.
A estos conciertos magistrales de la Sinfónica asistieron amantes de la música clásica, músicos, gestores culturales y público general.