Houston (EEUU). El dominicano David Ortiz mantiene su costumbre de ser protagonista en las Grandes Ligas en su última temporada como jugador activo y esta vez consiguió marcas dentro de las mayores.
Su compatriota Edwin Encarnación hizo explotar el madero y llegó a su vuelacercas número 40 en la temporada, mientras que Hanley Ramírez pegó jonrón por segundo día consecutivo.
Ramírez pegó jonrón por segundo partido consecutivo y Ortiz conectó par de hits en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 7-4 sobre los Yanquis de Nueva York. Ramírez (26) sacó la pelota en el cuarto episodio, solo, contra el abridor mexicano Luis Cessa, con un out. Ortiz conectó 2 de 3 con remolcada y anotada y llegó a 115 impulsadas en la temporada.
Ortiz llegó a su imparable extra base 1.187 de por vida, que lo empata con Frank Robinson en el lugar 11 en la lista de todos los tiempos; Lou Gehrig le sigue con 1.190. El dominicano está a dos dobles de Ted Williams para el segundo lugar en la historia de la franquicia. Encarnación pegó jonrón y los Azulejos de Toronto vencieron 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles. Encarnación (40) superó la serpentina del relevo Andrew Bailey en el noveno, con un corredor por delante y un out en el episodio. El cerrador mexicano Roberto Osuna (33) se acreditó salvamento en una entrada y un tercio, al dar una base y ponchar a un enemigo. El abridor dominicano Bartolo Colón lanzó siete episodios y los Mets de Nueva York derrotaron 3-0 a los Mellizos de Minnesota. Colón (14-7) permitió tres imparables, dio dos bases y ponchó a seis, completando su trabajo con 94 lanzamientos, 67 perfectos y dejó en 3.14 su efectividad luego de enfrentar a 25 enemigos. Su compatriota el cerrador Jeurys Familia (49) se apuntó salvamento al regalar dos pasaportes.