Ortiz Bosch sostiene Presidente quiere dejar Presupuesto 2005

Ortiz Bosch sostiene Presidente quiere dejar Presupuesto 2005

POR ROSA ALCANTARA
La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano, Milagros Ortiz Bosch, consideró ayer que con sus declaraciones y agresividad verbal en contra del PRD, el presidente Leonel Fernández crea la confrontación para tratar de gobernar en el 2006 con el presupuesto de 2005.

Dijo que el grito de combate del “único candidato de los peledeístas es una provocación. Necesita respuestas emocionales, nosotros contestemos como debemos, pero demos paz a la ciudadanía”. 

En respuesta a los pronunciamientos del presidente Fernández en el acto de proclamación de los candidatos peledeístas, Ortiz Bosch expresó que hace días nota dos novedades en el discurso del mandatario: “Dualidad de expresiones sobre un mismo tema y radicalización en el uso de las palabras”.

Manifestó que en el primer caso está referido al Congreso que en discursos solemnes y comparecencia pública felicita por haber cumplido con sus compromiso, con la elaboración de las leyes, convenios reformas aprobadas, mientras que por otro lado denuncia de tiránico, control de poderes e incumplimiento de las tareas legislativas.

“Dictaduras, secuestros y balcanización son palabras a las que nos vienen acostumbrando el señor Presidente. Es como si olvidara sus discursos modernizadores convocando a la inversión extranjera a traer a la República Dominicana sus capitales que solo viajan a países con reglas democrática claras”, indicó la dirigente perredeísta.

Agregó que la balcanización fue alarmante para el turismo europeo que recuerda, por la reciente, lo que fue ese proceso y resaltó que la tiranía y el control de los poderes deben recolocar a la República Dominicana en la memoria de los turistas en los tiempos de Trujillo.

Señaló que el lenguaje no tiene nada que ver con el país la que dice aspirar el Presidente de la República.

“¿Qué pasa entonces con el Presidente Leonel Fernández?

Puede ser tres necesidades concurrentes Pueden ser la combinación de algunas de estas? Me explico: Por una arritmia histórica el PLD no ha podido formar un liderazgo local de más de doscientos legisladores y más de mil lideres municipales que necesita para mejorar el nivel de representación de su partido para el próximo 16 de mayo, lo que obliga al señor presidente a ser Presidente y síndico, y senador, y diputado, y regidor”, manifestó.

Consideró que el PLD está obligado a hacer de estas elecciones una batalla personal de Leonel Fernández en cada provincia, por cada legislador, sindicatura y regiduría, y por lo tanto necesita el Presidente de la República chocar de frente con el PRD y la oposición.

“Tiene que asumir el papel de sindico que Fundación, Villa Elisa, Los Alcarrizos y Peñón, senador por Samaná y diputado por Pedernales. Así que vamos a descubrir su agresividad verbal, el confrontador de los poderes del Estado, no será un presidente para la tranquilidad estará asumiendo las declaraciones para el enfrentamiento”, señaló.

Ortiz Bosch entiende que el mandatario será capaz de referirse a los avances de la democracia y al otro día pronunciar un discurso en el que invita a vencer en grito de batalla a los poderes tiránicos, olvidando que éstos han nacido en un largo proceso de avance de quienes nunca le llama “mentada” a la representativa.

Sostuvo que otra explicación es que esté tratando de manejarse sin presupuesto. Creando la confrontación que facilite trabajar en 2006 con los dispuesto para el 2005.

“Y por último es posible que estemos ante un retroceso en el concepto constitucional de la división de los poderes públicos, ante un deseo revelado fuera de tiempo ¿quería con el acuerdo propuesto por el Partido de la Liberación Dominicana al Partido Reformista Socialcristiano controlar todos los poderes del Estado? ¿Nos está atribuyendo sus razones a nosotros?”, subrayó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas