Houston (EEUU). El veterano dominicano David Ortiz llegó a su jonrón número 503 como profesional y dio brillo a los bates latinoamericanos en el inicio de la última serie de temporada regular de las Grandes Ligas. Ortiz no pudo evitar la derrota de los Medias Rojas de Boston por 2-8 contra los Indios de Cleveland, pero hizo su labor al pegar el jonrón número 37 en lo que va de temporada al irse de 3-1.
El toletero dominicano regreso al “lineup” después de no jugar en tres de los últimos seis partidos, sin que eso se notase a la hora de conectar un bambinazo solitario. Por los Indios, el primera base dominicano Carlos Santana se encargó de conducir la batería al remolcar tres carreras.
Santana tomó tres veces el bate y en dos de ellas hizo contacto con la pelota, con lo que pudo remolcar tres anotaciones y llegar dos veces a la caja registradora. Las tres remolcadas de Santana le permiten llegar a 84 en lo que va de temporada y dejar en .232 su promedio de bateo. El primera base dominicano Edwin Encarnación (38) pegó jonrón en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 8-4 sobre los Rays de Tampa Bay. El toletero dominicano se fue de 4-2, incluido su jonrón solitario que le permitió llegar a las 109 carreras impulsadas y deja en .276 su promedio de bateo.
El parador en corto novato puertorriqueño Carlos Correa (22) y el antesalista venezolano Luis Valbuena (25) pegaron sendos jonrones para los Astros de Houston, que vencieron por paliza de 21-5 a los Diamondbacks de Arizona. Correa (22) conectó jonrón solitario y agregó un triple con las bases llenas, para concluir con cuatro carreras remolcadas, que lo dejan con 67 impulsadas en la temporada y como el toletero más productivo del partido.
El boricua, que pegó tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo, que remolcó cuatro y anotó cuatro, puso en .282 su promedio de bateo.