Houston (EEUU). El dominicano David Ortiz pegó par de cuadrangulares para brillar con el bate en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas y ser el pelotero latinoamericano más destacado.
La dupla venezolana del bateador designado Miguel Cabrera y el primera base Víctor Martínez nuevamente fue una pareja letal, y en la lomita el cerrador venezolano Francisco Rodríguez se afianza como líder de las mayores en el apartado de rescates.
El bateador designado dominicano Eduardo Núñez jonroneó y los Mellizos de Minnesota vencieron 8-6 a los Medias Rojas de Boston, para quienes Ortiz pegó par de cuadrangulares. Núñez (1) castigó en el segundo episodio al cazar la serpentina del abridor Jake Peavy.
El dominicano descontroló al Peavy y le sacó la pelota del campo llevando a un corredor por delante. Por los Medias Rojas, Ortiz (9) inició su dosis de castigo en el primer episodio al desaparecer la pelota del campo al abridor Ricky Nolasco, sin corredores en el camino, con dos outs en la pizarra.
Ortiz nuevamente enfrentó a Nolasco y volvió a superarlo con el poder de su bate en la cuarta entrada, sin compañeros en base, sin outs en el episodio.
Cabrera y Martínez nuevamente volvieron a ser letales y con sendos jonrones llevaron a los Tigres de Detroit a una victoria por 4-1 sobre los Orioles de Baltimore. Después que Cabrera (6) pegó cuadrangular en el noveno episodio llevando a dos corredores por delante.
El designado cazó los lanzamientos del relevo Tommy Hunter cuando había dos outs en la entrada, al mandarle la pelota por todo lo alto del jardín central. Martínez (9) no se quedó atrás e hizo sonar el madero también en la novena entrada contra Hunter.