LA ROMANA. El veterano lanzador derecho Ramón Ortiz tiró cinco sólidas entradas de tres hits y el cubano José Ruiz bateó cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada para conducir anoche a los Tigres del Licey a una victoria 4-1 sobre los Toros del Este, correspondiente al torneo de béisbol invernal, en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
En su labor completa, Ortiz (1-1) aceptó una carrera, otorgó dos boletos y abanicó a tres bateadores. El derecho Claudio Vargas (0-2) cargó con el revés al conceder tres hits, dos vueltas, regalar un boleto y abanicar a cuatro contrarios en cinco innings.
El derecho Jairo Asencio lanzó el noveno con un ponche para acreditarse su primer salvamento. Con su victoria, los Tigres (5-9) empatan con los Leones en el quinto puesto.
De su lado, los Toros cayeron por quinta vez en lo que va de la joven campaña con nueve triunfos para ocupar aún la primera posición del evento dedicado in memoriam a don Carlos Manuel Bonetti (Don Pilindo).
Los azules aseguraron el partido precisamente en la parta alta de la quinta entrada, cuando el cubano Ruiz despachó su vuelacerca con uno abordo para poner delante a su equipo 2-1, ventaja que nunca perdieron.
Además de Ruiz, sobresalieron en la ofensiva felina, Juan Francisco con doble y una empujada; Diory Hernádez con una producida y Jhonatan Solano con un hit. Por los Toros, Eugenio Vélez, Matt Hague y Mayo Acosta con un imparable cada uno.