Ortopedas culpan a las ARS aumento de infecciones

Los ortopedas convocaron rueda de prensa para hacer se denuncia.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología aseguró ayer que aumentan las infecciones en los pacientes, las roturas de materiales y prótesis, clavos y placas de mala calidad autorizados por las aseguradoras de riesgos de salud.
En una nota, la entidad denunció que las ARS realizan sorteos o subastas para solo cubrir medicamentos o implantes más económicos y de mala calidad, lo que pone en riesgo la salud.
Julio Landrón, presidente del gremio, pidió que en la autorización de estos materiales prime la garantía, con certificados de calidad de las instituciones reconocidas mundialmente, como la FDA, de Estados Unidos, y otros de Europa.

Sostuvo que esos sorteos para elegir materiales de síntesis o prótesis más económicas tienen el único fin de quedarse aún con más dinero en el margen de ganancias, lo que va en perjuicio del paciente
Landrón instó en el texto a las ARS a cumplir con los acuerdos arribados con el Colegio Médico Dominicano y las sociedades especializadas, y recordó que hay alrededor de 126 ortopedas sin códigos.


COMENTARIOS