Oscar Abreu expone“Huellas,
la invención de lo visible”

http://hoy.com.do/image/article/211/460x390/0/134A4089-F47C-4446-A188-25F5E127F47C.jpeg

Como parte del programa de instalación de la nueva administración de cultura, el Museo de Hombre Dominicano presentará el próximo 4 de noviembre, la séptima  exposición individual del pintor, dibujante y escultor dominicano, Oscar Abreu.

La exposición “Huellas,  la invención de lo visible” está integrada por una sobria colección de 35 pinturas en medios mixtos sobre tela y diez esculturas en hierro, en las que el artista a través de recursos simbólicos manifiesta su vínculo con el humanismo más latente de nuestros tiempos, mediante la configuración de un discurso plástico impregnado de un fuerte componente del expresionismo abstracto, muy propio de la escuela pictórica donde originalmente se formó el artista.

Reconocidos críticos de arte, destacan como de un valor y significación cultural importante esta muestra pictórica de Oscar Abreu, por considerar que en sus pinturas se anida el lenguaje de una de las más auténticas expresiones del arte joven caribeño y dominicano.

Oscar Abreu nació en San Juan de la Maguana, República Dominicana, en el año 1978, ciudad donde recibió instrucción artística personal del reconocido maestro y escultor dominicano José Nicolás Jiménez, extendiendo su formación académica con estudios en la Escuela de Bellas Artes de esa provincia.

Posteriormente, se instaló en España, donde realizó estudios en la Escuela de Arte Alcalá de Henares; ampliando su formación académica en  The  School of the Art Institute of Chicago y en Marwen Foundation of Chicago, ambas instituciones académicas de Chicago, Ilinois, Estados Unidos.

Sus obras han sido ampliamente exhibidas en galerías de arte y museos de Chicago, donde ha vivido desde el año 1994 y donde mantiene su taller internacional produciendo para varios proyectos relacionados con la proyección internacional de su arte.