Oscar de la Renta apuesta al exotismo neoyorquino

Una modelo presenta piezas de la colección primavera 2019 de Oscar de la Renta durante la Semana de la Moda en Nueva York, el martes 11 de septiembre de 2018. (Foto AP/Richard Drew)

Nueva York.  La firma Oscar de la Renta presentó ayer en la Semana de la Moda de Nueva York su propuesta primavera verano 2019, una colección con marcadas influencias exóticas que elevó la elegancia y la feminidad que han convertido a la casa en una de las más influyentes de la alta costura.
El caftán fue una de las estrellas del desfile, celebrado en una azotea ajardinada en el Soho de la Gran Manzana, junto con delicados bordados florales, estampados étnicos, ligeras plumas, flecos, borlas y complementos inspirados en el mundo aviar.
Diseñada por Laura Kim y Fernando García, la colección trata de dar un toque más juvenil a la marca mostrando más pierna de lo que acostumbra, con faldas a medio muslo o sensuales aperturas que se acercaban a la cadera en algunas piezas.
Dominaron para el día el crudo, el verde bosque, amarillos en tono mostaza y limón, y rojo, mientras que para la noche la firma de origen dominicano se decantó por el negro, el crema, dorados, bronces, y plateados.


COMENTARIOS