Oscar Ricardo Peña “Hasta luego, los voy a extrañar y los aprecio”

oscar
oscar

Hace más de doce años llegó desde la ciudad del sol, México, una persona que quedó inmediatamente cautivada con el país, tanto así que hasta se casó con una dominicana y lo primero que probó al llegar a la isla fue mofongo y mangú.
Su equipo de trabajo lo define como enérgico, trabajador y muy responsable. Me refiero a Óscar Peña, quien ahora dirigirá las operaciones de Claro Centroamérica.
Con mirada nostálgica, emocionado y con una mezcla agridulce por dentro, estuvo el ejecutivo durante la despedida que organizaron en el edificio corporativo de la empresa, donde además le dieron la bienvenida a Rogelio Viesca, nuevo presidente de Claro, designado por América Móvil, con efectividad el 16 de septiembre.
Las muestras de afecto no se hicieron esperar al llegar Óscar al salón junto a Rogelio Viesca, tanto así que se formó una fila de más media hora para acercarse a saludarlos.
Luego, todos posaron su mirada sobre Peña, quien con voz entrecortada expresó “siento tristeza porque me voy de este bello país y la vez tengo la emoción de los nuevos retos”.
Muy emotivo, expresó que desde el primer día que pisó este país “fui recibido con ese calor humano que solamente los dominicanos saben brindar; me llevo en mi corazón una parte de República Dominicana que me permitirá seguir recordando siempre este hermoso país”.
Dijo que disfrutó junto a sus amigos nuestros lindos paisajes, y les había comentado que no sabe cómo es el paraíso pero “estoy seguro que debe ser muy parecido a RD”.
En cuanto a la parte profesional, durante su gestión, desde el 2006, la empresa ha evidenciado un proceso de crecimiento con importantes innovaciones tecnológicas, así como un enfoque hacia el servicio al cliente, lo que ha afianzado su liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones.
El ejecutivo terminó su intervención diciendo que no quiere llamarle una despedida o adiós, “sino decirles hasta luego, los voy a extrañar y los aprecio mucho”.
Sobre Rogelio Viesca: Tiene más de 25 años de experiencia en las telecomunicaciones. Ha ocupado importantes cargos como director de operaciones de Claro Brasil y ha sido presidente ejecutivo en Ecuador y Argentina, con responsabilidad directa de Paraguay y Uruguay. Actualmente se desempeña en Telcel México como director regional Golfo y Sur.


COMENTARIOS