Otorgan plazo de 48 horas a Diná Llaverías para entrega expediente caso Yuniol Ramírez

Olga Diná Llaverías

Los abogados de la defensa de los familiares del asesinado catedrático universitario Yuniol Ramírez, dieron hoy un plazo de 48 horas a la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, para que entregue el expediente a la Fiscalía del Distrito Nacional a los fines de que el caso sea conocido en esa demarcación.

“Estamos emplazando a la fiscal Olga Diná Llaverías para que envíe el expediente. Les estamos dando 48 horas para que envíe el expediente a la fiscal del Distrito Nacional, para que le de cumplimiento a la sentencia de declinatoria del proceso”, expresó Andrés Montero, de la barra de la defensa.

El caso en contra de los imputados por el asesinato de Ramírez, entre los cuales está el ex director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa) Manuel Rivas, fue declinado el pasado 20 de julio al Distrito Nacional por la jueza de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.

Otro de los implicados, acusado de ser la persona que secuestró y disparó al también abogado, es el ex presunto hombre de confianza de Rivas, Argenis Contreras, quien de acuerdo al abogado será extraditado al país a principio del mes de octubre.

“Argenis Contreras solicitó un asilo para evitar la responsabilidad que le corresponde por haber asesinado…., por ser uno de los autores principales del asesinato de Yuniol Ramírez, pero se le negó en primer grado”, indicó Montero.

Además de Contreras también están implicados en el hecho, que también involucra corrupción en la OMSA, el ex financiero de la OMSA y alto oficial de la Policía Nacional, Faustino Rosario, el empresario Eddy Santana, y el empleado y presunto acompañante de Santana en el secuestro, José Antonio Mercado (El Grande).