Otra persona muere intoxicada con clerén

001

Con la muerte ayer de otra persona suman diez los fallecidos a causa de intoxicación con clerén. La fallecida es Belkis Contreras, quien estaba ingresada en el hospital Alejandro Cabral, donde otros cinco, incluido un haitiano, fueron recluidos en la mañana de ayer, llevadas desde Pedro Santana, Elías Piña.

Ya antes perecieron Andrés del Rosario Alcántara, su hijo Adrián Alexis del Rosario Sánchez, Julia Contreras, Porfirio Javier Santos, y Eugenio Jiménez.
Los nuevos ingresados son José María Oviedo, de 57 años; Ricardo Jiménez, de 24; Leonilis Alcántara, de 27; Sansón Liliebre, haitiano, y José Emmanuel Quevedo, de 26 años, quienes llegaron al centro asistencial en condiciones críticas, según el director, Ángel Mateo de la Rosa. Permanecen internos Wilma Piña, de 72 años, y Aldo Arnaud Valdez Jiménez, de 63.

Mateo de la Rosa informó que dos de los nuevos internos permanecían en emergencia y los otros tres serían llevados a la sala de cuidados intensivos.
Precisó que una intoxicación con alcohol puede aparecer hasta 72 horas después de la ingestión, por lo que advierte que más personas podrían estar afectadas, presentarán dolencias que obligarán a visitar un centro de salud.

Con 10 muertos, seis dominicanos y cuatro haitianos, y siete intoxicados, una cifra que esperan no aumente, las autoridades de Salud Pública, Ministerio Público y Policía Nacional rastrean colmados, en las zonas urbana y rural, para verificar si venden el clerén, que intoxicó al grupo.

El alcalde de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela, expresa su preocupación por la situación con tantos intoxicados, quienes para recibir el tratamiento médico adecuado deben ser trasladados a esta ciudad, recorrido que dura hora y media. Es que en el hospital público de Bánica, según explica, donde los intoxicados han recibido los primeros auxilios, carece de personal médico especializado para tratar esas y otras patologías.