Otra vez, peligra inicio de semestre en la UASD: Faproausd anuncia no iniciará mañana

la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( Faprouasd) anunciara en rueda de prensa que ellos (los maestros) no laborarán mañana.
la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( Faprouasd) anunciara en rueda de prensa que ellos (los maestros) no laborarán mañana.

El pasado nueve de enero, la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el semestre  (2018-10) iniciará mañana martes 30 de enero, tras concluir el proceso de transferencia del Ciclo Básico y Premédica. Sin embargo, los planes pueden variar luego de que hoy la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( Faprouasd) anunciara en rueda de prensa que ellos (los maestros) no laborarán mañana.

El profesor Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, argumentó que  las autoridades de la academia, encabezadas por el rector Iván Grullón, no han cumplido   la promesa de un reajuste salarial, contemplada en el acuerdo firmado en febrero de 2017 con el ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), y que implicaba un aumento de un 15% del 40% solicitado, del cual sólo recibieron un 10%.

Agregó que tampoco se han mejorado las condiciones laborales en la UASD, y que como consecuencia  “no hay las mínimas condiciones  en aulas ni laboratorios para realizar el trabajo docente”.

En otro orden, Guillermo anunció que, conjuntamente con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) formarán la Confederación de Trabajadores de Educación que saldrá a las calles a protestar contra los supuestos planes privatizadores de la educación pública.

La información de la UASD. Mediante la circular No. 001-2018, suscrita por el doctor Jorge Asjana David, la vicerrectoría Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que el primer semestre de este año (2018-10) iniciará el martes 30 de enero, tras concluir el proceso de transferencia del Ciclo Básico y Premédica, a  ejecutarse durante el período comprendido entre los días ocho y doce del referido mes.

Igualmente, en dicho documento se explica que se decidió iniciar la docencia a finales del presente mes de enero con el objetivo de beneficiar a los alumnos que necesitan completar su selección, están a la espera de un reporte de alguna nota o precisan realizar cualquiera de los procesos citados.