Otras maneras de consumir el nutritivo yogur

Una receta fácil es mezclarlo con avena, frutos secos, pero también en batidas de fresa, guineo

El yogur es un alimento muy nutritivo. Además del calcio, es rico en vitaminas y proteínas, beneficiosas para la salud.
Pero como no hay una sola forma de consumirlo, te mostramos distintas maneras de integrarlo a tus postres, para que puedas aprovechar sus propiedades.

Recetas
Gelatina  con yogur

80 gramos de gelatina de fresa
180 gramos de yogur de fresa
1 lata de leche condensada
3 sobres de gelatina sin sabor
Vasitos para montar la gelatina
Preparación. Calentar dos tazas de agua en una olla. Cuando el agua esté hirviendo, agregar la gelatina de fresa y mezclar muy bien para disolverla. Servir en todos los vasos un tercio de gelatina. En un poco de agua fría agregar un sobre y medio de gelatina sin sabor, dejar que se hidrate. En una olla poner a calentar la gelatina hidratada y, cuando esté completamente líquida, agregar el yogur de fresa. Dejar enfriar y servir la mezcla anterior en los vasos cuando la gelatina de fresa esté completamente dura. En un poco de agua fría agregar la gelatina sin sabor restante, dejar que se hidrate, llevar al fuego y cuando esté completamente líquida agregar la leche condensada. Colocar en una jarra y dejar enfriar. Servir en los vasos sobre la gelatina de yogur cuando esta esté completamente dura, dejar el postre en la nevera para que acabe de cuajar. Servir y degustar.

Dados de pastel fresco de yogur con cerezas

200 gramos de yogur natural sin azúcar
2 yemas de huevo
100 gramos de azúcar
200 ml. de leche evaporada
5 hojas de gelatina neutra y 50 gramos de cerezas
Preparación. En un recipiente al baño María, batir las yemas de huevo con el azúcar, añadir la leche evaporada y la gelatina escurrida y removemos con una espátula. Retirar del fuego y dejamos atemperar. Añadimos entonces los yogures y volvemos a mezclar. Repartir esta mezcla en moldes cuadraditos y colocar una cereza en cada uno. Dejar enfriar en la nevera y servir cuando esté cuajado. Este postre puede tomarse frío de la nevera o congelarlo durante 1 hora y media y servir como helado.
Helado de Nutella y yogur

200 gramos de yogur griego
300 gramos de Nutella (o cualquier otra crema de chocolate y avellanas
Palitos de madera (para paletas de helado)
Preparación. En un bol mezclar 2/3 del yogur con toda la Nutella hasta conseguir una crema homogénea. Si la crema de chocolate está poco maleable la podemos calentar unos segundos en el microondas. Poner la crema que hemos preparado anteriormente en un manga y el resto del yogur en otra manga. Rellenar los moldes de helado con capas de las dos cremas. Si no tienes moldes puedes usar vasos de plástico deshechables. Poner los palos de madera (o unas cucharitas) en el centro del molde y congelar durante al menos un par de horas. Para desmoldarlos solo hay que pasar el molde bajo el chorro de agua durante unos segundos, sin que se moje el interior.

Bizcocho de yogur

225 gramos de azúcar
125 gramos de harina
125 gramos de yogur de limón
3 huevos
La ralladura de un limón
1 cucharada de levadura
25 gramos de mantequilla
Preparación. Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. A parte, mezclar la harina con la levadura y la ralladura de limón. Mezclar el yogur con el batido de huevos y azúcar. Añadir poco a poco la harina a la mezcla anterior hasta obtener una masa suave y homogénea. Echar la masa en un molde previamente engrasado con mantequilla. Introducir en el horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldarlo.


COMENTARIOS