Otro director acusado de abuso sexual

A1

Casi 40 mujeres aseguraron que el cineasta James Toback las acosó o agredió sexualmente, en un nuevo capítulo del escándalo que sacude a Hollywood.
Motivadas por las denuncias contra Harvey Weinstein, el otrora influyente productor de cine, muchas víctimas decidieron salir a la luz con sus historias -ocurridas a lo largo de varias décadas-, que hasta hace semanas eran ignoradas por la industria cinematográfica, incluidas recientes acusaciones de pedofilia.
La denuncia contra Toback es el resultado de una larga investigación del diario “Los Angeles Times”, en la que 31 de 38 actrices declararon abiertamente contra el director y guionista de 72 años, nominado al Óscar por “Bugsy”.
El diario informó el lunes de noche que, luego de publicado el artículo, unas 200 mujeres los contactaron para añadir sus experiencias a la historia, aún no verificadas, y que otras varias llamaron a la policía de Los Ángeles y a la fiscalía de Nueva York, donde vive el cineasta, para denunciar su conducta.
Según el “LA Times”, Toback estaba acostumbrado a “vagar por las calles de Manhattan en búsqueda de muchachas atractivas”, a quienes ofrecía una carrera en el mundo del cine aprovechando sus conexiones. “Añadan una más. Exactamente así, del manual de James Toback, cuando lo encontré cerca del Central Park”, escribió en Twitter la animadora del programa “Today Show”, Natalie Morales.
Toback rechazó los señalamientos, asegurando al “Times” que nunca conoció a las mujeres o que, si lo hizo, fue por cinco minutos y no tiene recuerdo.
Según el diario, ninguna de las mujeres denunció a la policía los encuentros en su momento.


COMENTARIOS