Barahona. El doctor Víctor Emilio Santana Florián, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta ciudad está en desacuerdo con los acuerdos sucumbidos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que permitió la modificación de la Constitución de la Republica Dominicana, para permitir reelección presidencial de Danilo Medina Sánchez por otro periodo constitucional.
Dijo que está sorprendido con los diputados del partido a la que él pertenece que votaron a favor de la reelección presidencial, que se prestaron a esa charlatanería por recibir dadivas personales y desafiando la tesis del fenecido y extinto líder José Francisco Peña Gómez, que se mantiene latente los principios de la no reelección.
Santana Florián manifestó que la democracia peligra en nuestra sociedad y el país cuando ve que un partido quiere controlar todos los estamentos del Estado como, la Justicia, el Tribunal Constitucional (TC), la Junta Central Electoral (JCE), la Cámara de Cuenta y el Tribunal Superior Electoral (TSE) para buscar impunidad con el acuerdo de aposento con el que Miguel Vargas Maldonado acaba de llevar a la tumba y sepultar lo poquito que le quedaba al PRD.
Dijo que con este hecho el PRD pasa al zafacón de la historia con los diputados que apoyaron la reelección del presidente Danilo Medina.
«Quiero referirme al discurso del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Rodolfo Abinader, tiene razón cuando emite su posición de que lo que se vio en la Cámara de Diputados fue un matadero Institucional», apuntó.