Otro extranjero acusado explotación sexual a menores

A1

Un norteamericano que habría explotado sexualmente de modo comercial a dos menores, a los que ofreció dinero, fue sometido a la justicia con pedimento de prisión preventiva. Es el tercer caso desde el mes pasado en el país.
Se trata del estadounidense Benjamín Elisha, alias Angelo, que supuestamente utiliza a los niños en actividades sexuales a cambio de dinero.

Según los hallazgos de la investigación que realizó la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, junto a la Policía Nacional, el extranjero ofrece a los menores dinero y favores en especia.
Estas acciones las habría cometido aprovechándose del estado de vulnerabilidad de los infantes, y en ausencia de sus padres responsables.

Según lo que se establece en la solicitud de medida de coerción, el imputado contactó a un menor en las cercanías de la Plaza Juan Barón en el malecón de Santo Domingo, ofreciéndole la suma de mil pesos por sostener actividades sexuales.

Lesionan desarrollo. La procuradora fiscal Alba Corona manifestó que reprochan acremente estas acciones ilícitas, pues laceran el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Se espera que en las próximas horas la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca la solicitud de medida de coerción contra extranjero.
La Fiscalía le ha imputado explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y abuso psicológico y sexual, los cuales se encuentran sancionados en la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
En el caso de la explotación, se contemplan penas de tres a 10 años de prisión y multas de 10 a 30 salarios mínimos del Estado.


COMENTARIOS