SAN FRANCISCO DE MACORIS. Agentes policiales hirieron de bala a un menor de 15 años, sumando a dos los heridos en el marco del primer día de paro que de manera total se desarrolla en esta ciudad, en contra de la corrupción, la impunidad y para que el alcalde de este municipio, Félix Manuel Rodríguez, imputado en un desfalco superior a los RD$400 millones, renuncie al cargo.
El menor fue herido esta tarde por agentes de la unidad Lince, quienes lo balearon en la pierna izquierda.
La Policía Nacional asegura que al menor le ocuparon un revólver calibre 38.
Sin embargo, Berenice Sánchez, hermana del herido, manifestó que el jovencito no portaba arma de fuego y aseguró que fueron los policías los que le pusieron el revólver, cuando lo perseguían por la calle 11 del sector San Martín en esta ciudad, lugar donde ocurrió el hecho.
El primer herido fue Eddy Valerio Geraldino, de 23 años, quien fue alcanzado con un balazo, cuando transitaba en una motocicleta por la calle Ingeniero Guzmán Abreu esquina Pedro Francisco Bonó. Recibió el balazo en la pierna derecha y fue llevado al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.
Enfrentamientos a tiros, bombas y pedradas se escenificaron esta tarde en distintos sectores barriales, entre ellos San Martín de Porres, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, entre otros.
Huelga sigue este miércoles. Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), una de las organizaciones convocantes del paro por 48 horas, ratificó que la jornada continuará este miércoles.
Monegro agradeció a la población francomacorisana por el contundente respaldo dado al movimiento.
Advirtió que continuarán las protestas si en este proceso de lucha, el alcalde municipal no renuncia a sus funciones.
“A Félix Rodríguez no le queda otra alternativa que renunciar a sus funciones, pues no tiene calidad moral para administrar los fondos municipales, pues ha sido una persona que malversó mas de 400 millones de pesos, por lo cual no puede continuar en el cargo”, sostuvo.
Dijo que el objetivo de la huelga por 48 horas en este y otros municipios es que el citado funcionario sea destituido y que de lo contrario vendrán protestas más contundentes.