Con miras a buscar rebajas en los precios de los pasajes urbanos e interurbanos, se reúnen en estos momentos técnicos Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), con los principales dirigentes del transporte público.
Minutos después de iniciado el encuentro, los dirigentes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) se retiraron de la sede de la OTTT, alegando que no se permitió la presencia en el encuentro de los medios de comunicación.
Al inicio de la reunión el director de la OTTT, Héctor Mojica, reiteró su posición dentro del tema y expresó que es un éxito buscar una salida, ya que entiende que llegó el momento en que los empresarios del transporte favorezcan a los usuarios del transporte con rebajas en el servicio que ofrecen.
De acuerdo al análisis técnico de la Oficina de Transporte Terrestre, la tarifa del pasaje debe rebajarse desde cinco pesos en las rutas urbanas y entre 10 y 40 pesos en las rutas interurbanas.
Precisó que la OTTT que en virtud de los decretos 489-87 y 349-11, está facultada para hacer reajustes a las tarifas del transporte, por lo que es propicia la ocasión para la rebaja, debido a la caída en la cotización de los combustibles.
En la reunión, además de Mojica, están presentes los técnicos de la OTTT, Víctor Luis Núñez, director operativo; María Paz Conde, directora técnica; Amauri Velázquez, asistente de la Asociación Federal; Cándido Cordero, coordinador técnico; y Menvilson Almanzar, encargado de Comunicaciones.
Por los transportistas participan William Figuereo, por la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTI); y Freddy Méndez, Freddy Martínez, Rafael Esteves y Rafael Arias, de Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), así como Arsenio Quevedo y Santiago Samura, de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), respectivamente.
Asiste también a la actividad el dirigente choferil Alfredo Pulinario.