Oviedo no tiene liceo; pese levantar uno de RD$60 MM

Cámara de Diputados aprobó resolución que pide liceo a Educación

El municipio de Oviedo en Pedernales no cuenta con un liceo a pesar de la escandalosa edificación construida en el 2010 a un costo de RD$60 millones, que literalmente fueron lanzados a la basura porque al año siguiente debió ser desechada por los vicios de construcción, denunció ayer el diputado Israel Terrero.
Hizo su denuncia en la sesión de la Cámara de Diputados, que aprobó una resolución solicitando al presidente Danilo Medina que autorice al Ministerio de Educación construir el liceo que termine con la penuria por la que atraviesan cientos de alumnos en la empobrecida zona al Sur
Dijo que el liceo Bohechío fue construido en el gobierno del presidente Leonel Fernández y criticó que nadie fuera sancionado por los vicios que presentó la obra.
Terrero, proponente de la resolución se convirtió en el vocero de los estudiantes que pasan penuria en Oviedo, y en su exposición, se preguntó si es que las autoridades gubernamentales creen que Pedernales no existe.
Declaró que los alumnos del liceo Bohechío han tenido que trasladarse a recibir docencia a la escuela primaria de la comunidad.
Calificó de insólito que no se le preste atención a Oviedo, “cuando la comunidad ha realizado varias huelgas en demanda del liceo, sin eco alguno en las esferas gubernamentales”.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Tobías Crespo, señaló la dificultad que causa la falta del liceo. Terrero reveló, además, el abrumador desempleo que tiene Pedernales, provincia del suroeste del país, cercana de Haití.


COMENTARIOS