Ozzie Guillén dirigirá a los Tiburones en Venezuela

Ozzie Guillén Iu

 Venezuela. — Ozzie Guillén, quien condujo a los Medias Blancas de Chicago al campeonato de la Serie Mundial de 2005, volverá a dirigir. Pero no en las Grandes Ligas, sino en su natal Venezuela. Guillén será el manager de los Tiburones de La Guaira en la campaña 2016-2017 de la liga venezolana de béisbol, informó el […]

 Venezuela. — Ozzie Guillén, quien condujo a los Medias Blancas de Chicago al campeonato de la Serie Mundial de 2005, volverá a dirigir. Pero no en las Grandes Ligas, sino en su natal Venezuela.

Guillén será el manager de los Tiburones de La Guaira en la campaña 2016-2017 de la liga venezolana de béisbol, informó el miércoles el equipo.

“Tener a Oswaldo (Ozzie) Guillén como manager de Tiburones de La Guaira ha sido una aspiración nuestra desde que adquirimos el equipo en 2004”, dijo el equipo en un comunicado divulgado el martes en su página en Internet, citando a Francisco Arocha y Antonio José Herrera, presidente y vicepresidente del equipo, respectivamente.

Los Tiburones si bien consideraron renovar el contrato del manager estadounidense Buddy Bailey, quien condujo la novena en las pasadas dos campañas, no dejaron pasar la oportunidad de firmar al más afamado jugador que vistió durante 13 campañas la camiseta de los escualos.

“Durante la celebración de la Serie del Caribe en República Dominicana tuvimos la ocasión de conversar con Oswaldo, y tanto Francisco como yo pensamos que en la vida hay oportunidades que no se pueden dejar pasar”, acotó Herrera.

Guillén no dirige desde que fue despedido por los Marlins de Miami, al final de la campaña de 2012 y luego de una sola temporada. El ex campocorto venezolano, de 52 años, estuvo al mando de los Medias Blancas entre 2004 y 2011.

Fue elegido como el Manager del Año de la Liga Americana en 2005, temporada en la que el equipo se proclamó campeón de la Serie Mundial por primera vez desde 1917. En nueve campañas en las mayores, Guillén acumuló 747 victorias y 710 derrotas. Se venía desempeñando como analista de la cadena ESPN Deportes.


COMENTARIOS