P. Rico repatria a 22 indocumentados dominicanos

La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan informó ayer que repatrió a 22 indocumentados dominicanos que en dos hechos separados trataron de llegar ilegalmente a Puerto Rico.
Según detalló la agencia, el primer grupo, constituido por 18 personas -17 hombres y una mujer- fue capturado el pasado lunes cerca del pasaje de la Mona, aproximadamente 35 millas náuticas al noreste de Punta Cana, República Dominicana, cuando viajaba en un bote sin luces de navegación en dirección a Puerto Rico. Al día siguiente, otros oficiales de la Guardia Costera avistaron una embarcación, también sin las debidas luces encendidas, aproximadamente 30 millas náuticas al noreste de Cabo Engaño, en República Dominicana, viajando hacia Puerto Rico. Tras el avistamiento, los oficiales contactaron a una de sus embarcaciones para que llegara hasta donde estaban los tripulantes, encontrando entonces a 4 hombres de nacionalidad dominicana.
En ambos casos y tras las detenciones, a las 22 personas se les brindó comida, agua, refugio y atención médica. Los inmigrantes fueron entregados a la Marina de República Dominicana para su debido proceso de repatriación.