Aunque el complejo La Barranquita es considerado por muchos como “un elefante blanco”, ello, sin embargo, no aplica para todas sus instalaciones y el consenso entre dirigentes deportivos excluye de esa consideración a los pabellones de tenis de mesa y de gimnasia.
La pista de atletismo, sobre todo a partir de su remodelación en el 2015, que incluyó la instalación de un nuevo material sintético, es otra de las instalaciones de uso regular de este complejo.
Se resalta en el caso del tenis de mesa, que las oficinas de la federación de este deporte, cuyo presidente es el exselección nacional, Juan Vila, funcionan en su pabellón del citado complejo.
“Aquí se concentran los atletas de las selecciones nacionales y de las preselecciones en las diferentes categorías”, explica Vila. El pabellón de gimnasia, pese a su avanzado estado de deterioro y lo obsoleto de sus aparatos, es una de las instalaciones de mayor uso en La Barranquita. No se puede decir lo mismo del pabellón de combate, prácticamente abandonado, lo mismo que las canchas de tenis, entre otras instalaciones.
Un elemento positivo es que muchos centros educativos de sectores cercanos al complejo deportivo llevan a sus estudiantes para realizar actividades deportivas y recreativas en La Barranquita.