Asegura Leonel Fernández será el candidato del PLD para el 2020

Leonel Fernández
Leonel Fernández

El mercadólogo y asesor político Pablo Ross, aseguró hoy que los peledeistas se pondrán de acuerdo para garantizar que esa organización continúe en el poder, por lo que no tiene duda que habrá conciliación de intereses entre los principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En torno a quien sería el candidato del PLD, Ross dijo que los seguidores del presidente de la República, Danilo Medina, sospechan que el ex presidente Leonel Fernández será el candidato en las próximas elecciones, debido a una serie de circunstancias que rodean al mandatario,.

El también comunicador citó entre esas circunstancias el hecho de que “el propio Danilo juró por la salud de su familia y la de él propio, cosa que ha reiterado, que no vuelve como candidato. Firmó un pacto de 15 puntos comprometiéndose a no seguir”.

Pablo Ross

Pablo Ross/Foto: Fuente externa.

Además, continuó Ross, “la Constitución que él hizo modificar para presentarse en el 2016; esa que en un artículo específico expresa que el Presidente del 2012, ganará en el 2016, entonces no se puede reelegir y ese presidente es Danilo Medina”.

Conflicto en PLD. Consideró que la realidad del momento es que para Medina presentarse como candidato en el próximo torneo electoral, habría que modificar la Constitución “y eso generaría un proceso de muchos conflictos en el PLD, lo que no es conveniente”.

“Si Leonel fuera el candidato, gana las elecciones en el 2020, debido a su fortaleza en la organización, a menos que se emborrachen de poder y cometan errores graves”, dijo al ser entrevistado en el programa VisiónRDN, por el comunicador Ariel Lara.

Nieto de Trujillo. “No creo que Ranfis (Trujillo) sea determinante para marcar ni siquiera un cinco por ciento en las encuestas, cuando la política sea realidad en el país. No hay posibilidad matemática que permita que Ranfis Trujillo obtenga más de un 5%, si pudiera ser candidato”, opinó Ross.

Atribuye la presencia del descendiente del dictador al uso de algunas redes sociales específicas, cuyo equipo la usa con eficiencia con temas específicos y limitados de los que preocupa a la sociedad dominicana en estos tiempos.


COMENTARIOS