Pacers con aroma a playoffs

Para los ejecutivos de Indiana Pacers tuvo que ser gratamente sorprendente el desempeño de la escuadra durante la contienda pasada.
Y no es para menos, ya que los jugadores recién llegados se ha adaptaron rápidamente al esquema de juego del dirigente Nate McMillan.
Desde el base Darren Collison hasta los recién llegados Víctor Oladipo, procedente de Oaklahoma Thunder City, y el yugoslavo Bojan Bogdanovic (Washington Wizards) fueron pilares en el buen desempeño de la tropa con sede en Indianápolis, Indiana.
Actuación que lo llevó a ocupar el quinto lugar de la Conferencia Este con récord de 48-33.
En todo el trayecto del 2017-18 su ofensiva anotó 105.6 por juegos contra 104.2 de sus oponentes. Sus ajustes los hicieron merecedores de su pase a los playoffs.
Pero con todo y esos elementos señalados, la gerencia no se durmió en la temporada muerta e hizo contrataciones de valía con las integraciones de Tyreke Evans, procedente desde Memphis, así como Aaron Holiday (N), Alize Johnson (N), Doug McDermott (Dallas), Kyle O’Quinn (NYK) y C.J. Wilcox (Portland).
Aunque dejaron ir a Trevor Booker, Al Jefferson y Alex Poythress (Atlanta), Glenn Robinson III (Detroit), Lance Stephenson (LAL) y Joseph Young,
El escolta Víctor Oladipo, de 25 años de edad, fue la gran sensación con sus tiros certeros y confianza a la hora de pasar balones y atrapar rebotes.
Evidencia fueron sus 23.1 puntos por juego, 4.3 asistencias y 5.2 asistencias.
Pero sobre todo su gran confiabilidad en los playoffs en donde brilló nueva vez con 21.9 tantos, 5.8 asistencias y 8.0 balones atrapados debajo del aro.
Thaddeus Young, el capitán del equipo, nos ha vuelto a dar muestra del excelente ritmo de juego que posee y una regularidad. El año pasado tuvo average de 11.8, 6.3 rebotes y 0.4 bloqueos.
El base Darren Collison realizó un excelente trabajo como organizador del juego y promediando buenos números con 12.4 y 5.3 bolas repartidas. El alero yugoslavo Bojan Bogdanovic viene de una gran campaña con 14.3 tantos y 3.4 balones atrapados. Su joven centro Myles Turner maduró rápido con 12.7 puntos, 5.3 rebotes y 1.8 bloqueos.
No hay duda, la banca está bien resguardada con Domantas Sabonis, Tyreka Evans, Cory Joseph, CJ Wilcox, entre otros.


COMENTARIOS