Pacheco narra tempestad que vivió por acusación Odebrecht

Pacheco narra tempestad que vivió por acusación  Odebrecht

Alfredo Pachecho Osoria, diputado y vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, lloró ayer durante la sesión, donde anunció que irá a un retiro espiritual a agradecerle a Dios su exclusión del expediente de corrupción en el caso de Odebrecht, e informó -decepcionado- que examina hacer un retiro de la actividad política.
Pacheco Osoria, quien comenzó su carrera política en 1994 como diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue dejado fuera por la Procuraduría General de la República de los cargos por los delitos de corrupción y de recibir soborno para permitir la aprobación de contratos de obras del Estado a la empresa Odebrecht, de capital brasileño.
Reclama por el daño causado a su nombre, al que afirma que hizo con mucho sacrificio, luego de que el Ministerio Público lo acusara de incrementar sus bienes en un 478 por ciento de 2006 a 2016, de falsear y de violar la Ley de Declaración Jurada.
Con alegría en un momento y compungido en otros, el diputado contó el año tormentoso que pasó durante el proceso.
Declaró -al solicitar un turno en la sesión de ayer para proclamar su verdad- que siempre se sintió inocente, aunque no le desea lo que vivió “ni al peor enemigo”. Agradeció la solidaridad recibida de todos los diputados, sobre todo, de la comisión especial que rechazó que se le despojara de la inmunidad parlamentaria, lo que significó un respaldo de sus compañeros y de quienes no eran de su partido. Se quejó de cómo se le resarce su moral.
Retiro. Expresó que parte el próximo jueves a un retiro hasta el domingo, ritual que hará durante tres meses, como se lo prometió a Dios. Mostró un video del día que fue notificado de la acusación, en el que proclamaba su inocencia, como lo hace ahora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas