Paciente haitiano sufrió accidente es dejado abandonado en el Ney Arias Lora

Hospital Ney Arias Lora, archivo.
Hospital Ney Arias Lora, archivo.

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó hoy que un ciudadano haitiano, quien sufrió un accidente de tránsito, fue dejado abandonado en el establecimiento de salud, a pesar de solicitar la intervención de las autoridades de la embajada haitiana en la República Dominicana.

Indicó que Nelson Oclode, de 26 años de edad, fue dado de alta hace 15 días y se encuentra en el centro de salud a la espera de que las autoridades haitianas pasen a recogerlo, “porque no tiene familiares en el país”.

En una nota de prensa, señaló que el paciente fue recibido en la emergencia en estado de coma superficial, “en ventilación mecánica con apertura ocular nula, respuesta verbal nula, tubo endotraqueal, y respuesta motora al estímulo doloroso”.

De acuerdo con informaciones proporcionadas a la Gerencia de Servicio Social del hospital por personas que lo conocen, el paciente no tiene familiares en el país y laboraba en Constanza antes del accidente de tránsito que sufrió.

El extranjero fue ingresado en el hospital a través de Emergencia el viernes 9 de octubre como desconocido, a causa de un accidente de tránsito ocurrido en Constanza, quien fue referido de La Vega.

“El paciente permaneció 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro de salud y tres días en habitación, desde donde se le dio de alta el viernes 23 de octubre”, indica la nota de prensa.

Agrega que la facturación de los servicios fue de RD$387,906.99, los cuales fueron exonerados por la dirección general del hospital, “pero las autoridades haitianas no se quieren hacer responsable de su traslado”.

Resalta que la gerencia de Servicio Social del hospital localizó a Eddy Santos, un compañero de trabajo en Constanza, “pero que no podía venir a la capital a buscar al paciente y se comunicó con la embajada haitiana, negándose ésta a hacerse responsable del paciente”.


COMENTARIOS