Pacientes exigen más; Sisalril niega prohibición

Los pacientes que necesitan intervenciones visuales en el Centro Cardio Renal y Oftalmológico y de Trasplante (Cecanot) siguen sus protestas en el centro en demanda de que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) les cubra el procedimiento.

De su lado, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalrol) informó que no ha prohibido a la Administradora de Riesgo de Salud Seguro Nacional de Salud (Senasa) que brinde cobertura a los pacientes que necesitan intervenciones oftalmológicas conocidas como Facoemulsificación, ni de ningún otro procedimiento. Las filas eran enormes. La ARS estatal tenía cobertura de acuerdo al tipo de procedimientos y si estos están aprobados en el plan básico de salud que rige para todas las ARS.

Sin embargo, en el CECANOT, el cúmulo de pacientes que exigían cobertura de procedimientos de la vista era evidente. Una parte de ellos del régimen contributivo; los otros, del subsidiado.

En el pasado, las ganancias que tenía Senasa fueron invertidas en asegurar cobertura amplia a pacientes con cáncer y otras enfermedades de alto costo. Sisalril informó que solicitó mediante comunicación escrita a la dirección de la ARS Senasa que aclare públicamente, en el más breve tiempo posible, la afirmación que se hace en una reseña periodística.

 

 


COMENTARIOS