Pacientes piden Gobierno exija explicación a las constructoras

Visita al Hospital Mocoso Puello para ver como siguen las  consultas y opiniones  de los pacientes con lo ocurrido ayer por las lluvias, quienes se mostraron descontentos  con la manera de  construcción del mocoso puello;   cuestionan a los ingenieros, los consideran  dignos de encarcelarlos. En Foto:  Ramón Tavares. Hoy/ Arlenis Castillo/11/07/18.

Familiares de pacientes que visitaron el área de consulta del hospital Francisco Moscoso Puello pidieron ayer al Gobierno que exija una explicación y pida resarcimiento a la compañía de ingenieros que remodeló el hospital por una suma superior a los RD$600 millones y lo dejó vulnerable a las condiciones atmosféricas. El centro se llenó de agua con las torrenciales lluvias que cayeron sobre el territorio nacional esta semana.
Pedro Almonte, visitante del hospital que fue impactado con mayor severidad por las lluvias, asegura que el Gobierno no tiene la culpa de lo que ocurrió, pidió meter presos a los ingenieros constructores. “Que el Gobierno le reclame, eso es inconcebible”, dijo el ciudadano al ser entrevistado por periodistas de Hoy.
Se refirió a la situación que enfrentó el hospital ampliado, remodelado e inaugurado en abril de este año. Las lluvias llenaron el techo y el agua impactó áreas como consulta, laboratorio, pasillos y la emergencia.
“Soy un hombre del campo, pero puedo darme cuenta que los culpables son los ingenieros”, dijo al referirse a la gran cantidad de agua que penetró por el techo de ese hospital.
Ramón Antonio Espinal, taxista que labora trasladando personas de ese hospital a otros centros, pidió al Gobierno que establezca responsabilidad con los culpables del caos que enfrentó esta semana el centro.
De su lado, Ramón Antonio Taveras, visitante del hospital, consideró que el Gobierno debe crear un precedente con los constructores de hospitales.
Al ser entrevistado sobre el tema, Rudy Then asegura que los hospitales se construyen con dinero del pueblo, por lo que se debe detener la práctica de poner paño con pasta a las construcciones.
Then mostró como la parte frontal del hospital está construida con material liviano y poco sostenible; de hecho, ya tiene numerosos hoyos que han dejado los impactos de bala de las peleas en los barrios cercanos al centro.
Esta semana, hospitales como el Francisco Moscoso Puello, San Lorenzo de Los Mina, Robert Reid Cabral y el de Mata Hambre en Santo Domingo, presentaron problemas en su estructura, debido a las lluvias. El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, pidió una explicación de la situación, pero el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado asegura que se trató de problemas por basura


COMENTARIOS