Pacientes se quejan por paralización de labores en los hospitales

Recorrido  al os Hospitales de la capital, para observar el apoyo de médicos a la huelga convocada por el colegio Medico Dominicano.Hospital Dr. Dario Contrera. . Hoy/Arlenis Castillo/11/10/17.
Recorrido al os Hospitales de la capital, para observar el apoyo de médicos a la huelga convocada por el colegio Medico Dominicano.Hospital Dr. Dario Contrera. . Hoy/Arlenis Castillo/11/10/17.

Pacientes consultados expresaron hoy su descontento por el paro de labores de 72 horas en los hospitales, convocado por el Colegio Médico Dominicano para este martes, miércoles y jueves.

Se quejaron porque, según dijeron, tenían intervenciones quirúrgicas pendientes, que serán aplazadas debido a la huelga de los galenos. Acusaron a los facultativos de no tener vocación ni pasión por lo que hacen, ya que actúan de forma negligente.

De su lado, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, justificó la paralización en la red de centros de salud porque la ministra Altagracia Guzmán Marcelino no quiere dialogar con ellos hasta que pasen las elecciones del 8 de noviembre.

“La declaración de la ministra lo que ha hecho es profundizar la crisis, y que bueno que ya lo dijo públicamente, ya se le quitó la máscara, ya ha dicho públicamente que no se va a reunir con nosotros, afirmó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Ratificó la paralización en los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y del Servicio Nacional de Salud (SNS).