Pacto Eléctrico debe firmarse, pese 28 disensos, señala Abreu

Pacto Eléctrico debe firmarse,  pese  28 disensos, señala Abreu

Termoeléctrica Punta Catalina.

El Pacto Eléctrico debe firmarse ya, a pesar de que existen 28 disensos, afirmó ayer el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael- Pepe- Abreu.
Expresó que si no se ponen de acuerdo hasta este jueves “habrá que firmar el pacto con esos 28 disensos. Si logramos bajarlos y que haya menos, mucho mejor”.
Recordó que existen 198 consensos en el Pacto Eléctrico, luego de largas jornadas de discusión convocadas por el Consejo Económico y Social (CES).
Explicó que existe disenso en cuanto al pago del alumbrado eléctrico. Mientras el Gobierno propone que sea pagado por los usuarios del servicio eléctrico, el sector sindical cree que ese pago debe recaer sobre los ayuntamientos.
Manifestó que tampoco se han puesto de acuerdo sobre aquellos usuarios que tienen sus propias instalaciones eléctricas propias y se han desconectado del sistema.
Indicó que el sector sindical ha planteado que esas empresas tengan un tipo de impuesto, pero que los empresarios lo rechazan de manera tajante.
Señaló que tanto el sector gubernamental como el empresarial se oponen a que los consumidores deban ser compensados por la energía no servida.
Abreu consideró que el Pacto Eléctrico será beneficioso para el país a largo plazo y espera que el usuario reciba una tarifa menor o, por lo menos, que no la suban más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas