Pacto eléctrico seguirá avanzando sin sector social

ulián Santana

El presidente de la Comisión Nacional de Energía, Juan Rodríguez Nina, y el administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Julián Santana, afirmaron que se continuará avanzado para lograr el pacto eléctrico, a pesar de que el sector social decidió salir de la mesa de diálogo.
Al ser consultados ayer por separado coincidieron en destacar que se seguirá avanzando en los puntos que ya fueron consensuados con el sector social y otros sectores en las pre plenarias. Santana expuso que en un pacto hay propuestas que se consensúan y otras que no, y los puntos que están en disenso se tendrán que seguir trabajando con los sectores.
“Creo que sí se va a firmar el pacto con el sector social, pero siempre hay disensos, sea del sector del gobierno o del empresarial. Pero lo que debe haber es buena voluntad para echar el país hacia delante”, dijo.

Por otro lado, Rodríguez Nina apuntó que la metodología del pacto establece que las discusiones del mismo continúen aunque un sector se retire. “El sector social tiene derecho de mantener todos los puntos en que ellos están en disenso. Lo que no tiene sentido es decir que no aprobaron lo que ya está consensuado”, expresó el funcionario tras subrayar que “para mí el sector social se está adelantando”.
Ambos ofrecieron estos detalles durante la entrega de la norma internacional ISO 9001- 2015 al Centro de Control de Energía (CCE) de la ETED.


COMENTARIOS