El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, dijo ayer que el reto más grande que tiene el Gobierno es ‘hacerse creíble’, tras considerar que ‘hay muchas dudas’ con respecto a su sinceridad.
Añadió que la situación que plantea es la manifestada en el mismo proceso electoral.
“Un Presidente que decía que no iba a terciar por otras elecciones, a un Presidente que de repente señala que se va a presentar, entonces ya hay una duda que uno puede calificar de metódica”, expresó.
“Si alguien me miente una vez es posible que me mienta tal vez dos veces”, agregó el religioso al ser entrevistado en el local de la Casa de la Juventud.
Le temen al desarme. Otro aspecto que Rosario señaló como reto, fue el tema de la inseguridad ciudadana.
Dijo que es un tema con el que no se ha hecho nada ni antes ni en estos últimos cuatro años.
“(El Gobierno) Le ha cogido miedo, le ha cogido miedo de tal forma, que ni siquiera hablan de eso”, subrayó.
Criticó que muchas veces se hacen iniciativas de operativos y mandan los agentes a las calles, a preguntar a las personas que van en los vehículos que si tienen armas, lo que, entiende, hace esa acción también poco creíble.
Expresó que tal vez una persona de buena fe y su permiso al día responda con sinceridad, pero el que anda ilegal no lo va a hacer.
El sacerdote sumó a eso la frecuencia con que miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, aparecen vinculados a los crímenes que están supuestos a perseguir en protección de toda la ciudadanía.
Por la vida. A propósito del Día de las Madres y en su convicción de defender la vida en cada una de sus etapas, el padre Rosario invitó a disfrutar de la exposición colectiva “Por Amor a la Vida”, desde el 25 de mayo al 06 de junio en la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, en horario de lunes a sábado de 9:00de la mañana a 12:00 del medio día y domingos, de 10:00 de l amañana a 5:00 de la tarde.
Dijo que es una muestra artística dedicada a las madres dominicanas.